Seio

Categoría
Branding
.

Reto

Con motivo del XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, que se celebra en Alcoy en 2019, el departamento de estadística de la UPV de Valencia, junto con la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), plantea el reto de crear una imagen para tal evento.

Enfoque

El proyecto tenía el reto de poder plasmar los conceptos utilizados en los métodos estadísticos y de investigación operativa y plasmarlo con la tipología de la ciudad de Alcoy. Para ello se realizó un trabajo de búsqueda de elementos comunes entre la estadística y la ciudad que albergará el congreso en 2019.

Solución

Se definió la nueva imagen del congreso en base al concepto del problema de los puentes de Königsberg. A la ciudad de Alcoy se la conoce como la ciudad de los puentes, pues se contabiliza que hay más de una veintena de puentes, y sin contar la periferia en la que hay una gran cantidad de pequeños puentes.

La identidad visual del congreso parte del diseño icónico de uno de los puentes más característicos de la ciudad, el puente de San Jorge. Se acompaña al icono del puente la silueta de un elemento geográfico característico de la ciudad, el “Barranc del Cint”, haciendo referencia a las gráficas utilizadas en estadística.

El uso del azul oscuro se le asociaba en la antigüedad con el infinito (otro símbolo de la estadística).